lunes, 7 de septiembre de 2009

GNOSTIC - Engineering the rule

Amigos fanáticos del Death Metal Técnico, ésto es algo que no deben perderse. Desde la ciudad de Georgia llega Gnostic, un grupo que incluye a tres miembros de Atheist, incluyendo a Steve Flynn, baterista original de aquéllos pioneros del género. Gnostic, que fue fundada en 2005 es la primer banda en la cual Steve Flynn está involucrado luego de... 14 años de nada!!!
Ahora bien, si en algún momento pensaron que "Engineering the rule", disco debut de Gnostic, puede acercarse aunque sea a esa avalancha extrema y técnica que fue Atheist... acertaron, jajaja!!! A pesar de no hacer nada en tantos años, la batería suena inconfundiblemente a "Unquestionable presence", y mayormente las cuerdas de Sonny Carson y Chris Baker siguen esa línea. El bajo de Stephen Morley no tiene la magia del de Roger Patterson o el de Tony Choy, pero sale más que airoso. El toque más moderno, sin lugar a dudas, está en la voz de Kevin Freeman, pero no molesta para nada, ya que sigue siendo Death Metal. Un discazo, que además sirve para mantener los oídos calientes, a la espera del nuevo material de los reformados Atheist.


http://www.megaupload.com/?d=HOROO3KP

Parte de las sesiones de grabación del álbum quedaron registradas en éste clip, en el que, entre otras cosas, se ve una sesión de batería completamente asesina, y la participación de Kelly Shaefer, cantante de Atheist en el tema "Isolate gravity".



Y porque realmente vale la pena, para los que no conocen a Atheist, prepárense para su regreso!!!

1 comentario:

  1. gracias hermano, vamos a escuchar que tal fué lo que hicieron los miembrs de atheist en este disco. Saludos desde Defunción Sistemática

    ResponderEliminar