lunes, 31 de agosto de 2009

DEMONICA - Demon class

Demonica es ni más ni menos que un supergrupo formado por uno de los legendarios guitarristas de Mercyful Fate, en éste caso Hank Shermann, quien cedió a la insistente propuesta del vocalista Klaus Hyr de armar una nueva banda. Para ello se sumaron el bajista Marc Grabowski, y los miembros de Forbidden, Craig Locicero en guitarra y Mark Hernandez en batería (quien pasó por varias bandas de culto del Thrash Metal, como Heathen, Vio-lence y Defiance). Dave Otero, ingeniero de Cephalic Carnage, estuvo uniendo los tracks para que todo suene lo más brutal posible. Qué más decir, gente consagrada pero con una nueva promesa. Aquí el track "Demon class", para que vayan tomándole el gustito, y un simpático video del cantante jugando con fuego!!!


http://www.megaupload.com/?d=EWZQHS89

MARDUK - Phosphorous redeemer EP

Aquí les dejo dos nuevos temas de una de las bandas más importantes del Black Metal, el cual formará parte de "Wormwood", álbum que será eritado el 24 de Septiembre vía Regain Records. El cover art y el tracklist serán los siguientes:

1) Nowhere, no-one, nothing
2) Funeral dawn
3) This fleshly void
4) Unclosing the curse
5) Into utter madness
6) Phosphorous redeemer
7) To redirect perdition
8) Whorecrown
9) Chorus of cracking necks
10) As a garment

http://www.megaupload.com/?d=PPR5JQ1N

Este es el studio report de "Wormwood", para echar un vistazo a lo que promete ser otro gran disco de Marduk. \m/


domingo, 30 de agosto de 2009

RIOT - Thundersteel

Desde hace varios meses estoy muy feliz porque una banda tan trascendente para el Heavy Metal como Riot ha vuelto a reunirse con la formación que grabó éste disco y el siguiente, por lo que voy a postearlos a modo de celebración!

Luego de varios inconvenientes, cambios de line-up y obstáculos para grabar y tocar en vivo, Mark Reale, guitarrista y líder de la banda, decide poner fin a tantos problemas, disolver la banda y mudarse a San Antonio, Texas. Allí forma Narita, con gente como el bajista Don VanStavern, y el baterista Dave McClain, que antes había tocado con Juggernaut y S.A. Slayer, y actualmente es el baterista de Machine Head (antes pasó por Sacred Reich). Ya con un nuevo incentivo al ver que la banda funcionaba, Reale decide volver a darle vida a Riot, junto a Don VanStavern, el cantante Tony Moore y Bobby Jarzombek, baterista que también había pasado por Juggernaut, y llegó a tocar con Halford, Iced Earth y Demons & Wizards, entre muchas otras.
"Thundersteel" es un clásico enorme del Heavy Metal, un deleite para los oídos de cualquier metalero, que muestra a un Riot más aguerrido y preciso que nunca, que además de la ya conocida guitarra de Reale, cuenta con un vocalista como Tony Moore que ofrece tanto garra como melodía, una base rítmica tan sólida como demoledora, y una selección de canciones que van más allá de la palabra "Glorioso", siendo mis preferidas "Johhny's back", la emotiva "Flight of the warrior", con un estribillo que pone los pelos de punta (no se pierdan la versión que hace HammerFall en "Masterpieces"!!!), y obviamente "Thundersteel", un himno del Heavy Metal que, si lo hubieran hecho Iron Maiden o Judas Priest... Pero bueno, a disfrutar de un disco que no tiene desperdicio y hace falta para entender un poco más la historia del Heavy Metal.


http://www.megaupload.com/?d=NP8BFDHM

La reunión de ésta formación se prudujo a principios de 2009. Este video los muestra tocando en el Metalway Festival de Zaragoza, España. El tema es de "The privilege of power", sucesor de "Thundersteel". Otra gloria de la música, pero esa es otra historia...


RIOT - The privilege of power

Luego del éxito que la banda cosechó con "Thundersteel", Riot estaba dispuesto a innovar dentro de la escena del Heavy Metal tradicional. Para ello se metieron en el estudio junto con Tower Of Power, un legendario grupo de vientos que tocó con muchísimas figuras conocidas, como Elton John, Toto o Poison. Pero iba a hacer ésto que el sucesor de "Thundersteel" fuera menos metalero? No señores! "The privilege of power" es un disco que sólo quiso experimentar con nuevos sonidos. Luego de las extensísimas intros que le dan otro clima al álbum, desatan una tormenta de puro metal, en la que no faltan las excelentes performances de los músicos (mucho mejores que en el disco anterior), los invitados como los ya nombrados o el mismísimo Joe Lynn Turner en el tema "Killer", un cover de Al DiMeola (!!!), un sonido impecable y por supuesto, las grandes canciones a las que nos tienen acostumbrados (mis favoritas son "Dance of death", "Storming the gates of Hell" o la oda al Heavy Metal "Black leather and glittering steel"). Si sos metalero, es casi una obligación tenerlo!!!


http://www.megaupload.com/?d=IG827WYI

En fin, un disco antólogico que, junto al anterior, son una parte muy grande de la historia del Heavy Metal, tanto que la banda que los grabó se reunió luego de 17 años para demostrar que todavía están en excelente forma. Esta versión del tema "Metal soldiers" fue registrada hace un par de meses y así lo demuestra. Larga vida a Riot!!!


sábado, 29 de agosto de 2009

EL METALERO MAS VIEJO DEL MUNDO!!!

Yo sé que muchos vamos a ser como él en el futuro, pero igual uno no puede dejar de sorprenderse y emocionarse al verlo Después de todo, cuántas veces vemos por ahí a una persona de 82 años (!!!) que ama al Heavy Metal tanto como nosotros? Con un abuelo así...


LUNAR AURORA - Andacht

Para encontrar un tesoro, muchas veces hay que escarbar un poco y ver que hay bajo la superficie. El Heavy Metal no es la excepción, y el Black Metal mucho menos, ya que está plagado de bandas que muy poca gente conoce. Lunar Aurora es una de ellas. Con 9 discos en 15 años de carrera, estos alemanes no dejan de evolucionar sin dejar de lado las raíces del estilo. "Andacht" (que significa 'Plegaria'), es su último disco, una obra maestra del género. Como muestra va el video del tema "Der Packt" y si les gusta, pueden descargar el disco más abajo.

CORPSE (Pre-Grave) - Black dawn (Demo 1987)

Así es, estos tres suecos locos son Jörgen Sandström, Ola Lindgren y Jensa Paulsson, quienes más tarde cambiaron su nombre por el de Grave, y se convirtieron en una de las bandas fundamentales del Death Metal de ese país. Bajo el nobre de Corpse grabaron solamente un demo de tres temas, que pueden descargar con solo cliquear abajo:

http://www.megaupload.com/?d=CCYS966Y

Pero eso no es todo, no, no. Entre éstos dos nombres hubo otro, que fue Putrefaction, y como tales también grabaron un demo, también con tres temas, llamado "Painful death". Aquí lo tienen,.
Les mejoré el sonido para que puedan disfrutarlos mejor, así que a cabecear se ha dicho!


http://www.megaupload.com/?d=TL0KTVLY

Para terminar, les dejo un video de 1992 con la misma formación que grabó ambos demos, una joyita del Death Metal!

BELPHEGOR - Walpurgis rites (New song + cover art)

Sí señores!!! Lo nuevo los austríacos Belphegor está al caer! El álbum se llamará "Walpurgis rites - Hexenwahn", se editará el 9 de Octubre por Nuclear Blast Records. Esta será la tapa:


Y éste el tracklist:

Walpurgis rites
Veneratio Diaboli - I am sin
Hail the new flesh
Reichswehr in blood
The crosses made of bone
Der geistertreiber
Destroyer hekate
Enthralled toxic sabbath
Hexenwahn - Totenkult

El tema que abre el disco lo podés descargar de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=0T2UFB0M

Mientras tanto, disfruten del video de "Bondage goat zombie", tema que le da título a su disco anterior. \m/

THREAT SIGNAL

Este es el primer corte de "Vigilance", segundo álbum de los canadienses Threat Signal, que se editará el 11 de Septiembre por Nuclear Blast Records. No está de más recordar que el vocalista de la banda Jon Howard y el bajista Pat Kavanagh también integran Arkaea, el nuevo proyecto de los ex-Fear Factory Christian Olde Wolbers y Raymond Herrera.



Para los que todavía no conocen a la banda, acá les va "Under reprisal", su primer trabajo. Disfruten!!!


viernes, 28 de agosto de 2009

HORNS UP!!!

Hola a todos!!! Por fin creé mi propio blog. Mi intención es continuar con la difusión del Heavy Metal en todas sus expresiones, lo que incluye info, CD's, videos y demás. Todo aquél que quiera colaborar, no tiene más que contactarse conmigo por mail o MSN, para ver que se puede hacer. Espero que sea del agrado de todos ustedes, y... a trabajar!!!