domingo, 30 de agosto de 2009

RIOT - Thundersteel

Desde hace varios meses estoy muy feliz porque una banda tan trascendente para el Heavy Metal como Riot ha vuelto a reunirse con la formación que grabó éste disco y el siguiente, por lo que voy a postearlos a modo de celebración!

Luego de varios inconvenientes, cambios de line-up y obstáculos para grabar y tocar en vivo, Mark Reale, guitarrista y líder de la banda, decide poner fin a tantos problemas, disolver la banda y mudarse a San Antonio, Texas. Allí forma Narita, con gente como el bajista Don VanStavern, y el baterista Dave McClain, que antes había tocado con Juggernaut y S.A. Slayer, y actualmente es el baterista de Machine Head (antes pasó por Sacred Reich). Ya con un nuevo incentivo al ver que la banda funcionaba, Reale decide volver a darle vida a Riot, junto a Don VanStavern, el cantante Tony Moore y Bobby Jarzombek, baterista que también había pasado por Juggernaut, y llegó a tocar con Halford, Iced Earth y Demons & Wizards, entre muchas otras.
"Thundersteel" es un clásico enorme del Heavy Metal, un deleite para los oídos de cualquier metalero, que muestra a un Riot más aguerrido y preciso que nunca, que además de la ya conocida guitarra de Reale, cuenta con un vocalista como Tony Moore que ofrece tanto garra como melodía, una base rítmica tan sólida como demoledora, y una selección de canciones que van más allá de la palabra "Glorioso", siendo mis preferidas "Johhny's back", la emotiva "Flight of the warrior", con un estribillo que pone los pelos de punta (no se pierdan la versión que hace HammerFall en "Masterpieces"!!!), y obviamente "Thundersteel", un himno del Heavy Metal que, si lo hubieran hecho Iron Maiden o Judas Priest... Pero bueno, a disfrutar de un disco que no tiene desperdicio y hace falta para entender un poco más la historia del Heavy Metal.


http://www.megaupload.com/?d=NP8BFDHM

La reunión de ésta formación se prudujo a principios de 2009. Este video los muestra tocando en el Metalway Festival de Zaragoza, España. El tema es de "The privilege of power", sucesor de "Thundersteel". Otra gloria de la música, pero esa es otra historia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario